Presentará Poder Judicial libro sobre Centenario de la Constitución @tsjoaxaca

OAXACA. El Poder Judicial del Estado presentará este jueves uno de septiembre el libro “Centenario de la Constitución de Oaxaca. Estudios Académicos Conmemorativos”, obra realizada en colaboración con la editorial Tirant Lo Blanch, en la suma de esfuerzos por difundir la cultura jurídica y fortalecer la profesionalización del personal jurisdiccional.

La presentación se realizará a las 10:30 horas, en el auditorio “Benito Juárez” del edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, ubicados en el barrio del Ex Marquesado, con la participación de los reconocidos juristas Rodolfo Moreno Cruz y Francisco Martínez Sánchez, así como la directora de Tirant México, María Goerlich León y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pérez Campos Mayoral.

El libro, que fue coordinado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y el profesor-investigador y consultor internacional en Materia Constitucional, Electoral y de Transparencia, doctor Raúl Ávila Ortiz, integra la memoria escrita del Seminario Conmemorativo y Celebratorio del Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922.

Dicho encuentro fue organizado en abril de este año por el Poder Judicial de Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Tirant Lo Blanch es la editorial académica con mayor productividad en Iberoamérica y la más prestigiosa de España en Humanidades y Ciencias Sociales, edita más de 900 libros cada año y mantiene una política de innovación de la que forma parte su expansión internacional. Con más 40 años de existencia consolida y amplía actualmente su presencia en Latinoamérica.