Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- En prisión preventiva continúan un juez cívico y tres policías municipales de Salina Cruz, relacionados por el caso de la muerte de la joven Abigail, y quienes fueron detenidos el pasado miércoles 24 de agosto.
Inicialmente fueron recluidos en un penal de Tehuantepec y posteriormente trasladados al reclusorio varonil de Tanivet, Tlacolula.
Se trata de Juan Diego E. S., Joel Alberto L. V., Rafael R. V., y Felix A. H., a quienes se fincaría responsabilidad por omisión en el caso de la muerte en una celda de Salina Cruz, el pasado 19 de agosto y que supuestamente se suicidó.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realiza los trabajos jurídicos necesarios para obtener un resultado favorable en la audiencia de control de detención y comunicación de imputación que se desarrolla desde el 25 de agosto del año en curso.
La detención de los cuatro hombres sucedió el miércoles 24 de agosto de 2022, en atención al mandato judicial emitido por un Juez, derivado de la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022 iniciada por el delito de homicidio.
Los hechos criminales sucedieron la noche del 19 de agosto de 2022, cuando la Fiscalía -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- desplegó a su equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Flor Abigail H. U.