Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Trabajadores afiliados a la Sección 35 Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acusaron que el aún dirigente Mario Félix Pacheco pretende heredar el cargo a su secretario de Finanzas, Omar de Jesús Sánchez.
Y es que el jueves de la semana pasada iniciaron las campañas para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 35, pero Félix Pacheco ni siquiera se ruborizó por acompañar a su “delfín” al registro de campaña, por la planilla Guinda.
La irritación fue tal que estuvo a punto de derivar en una confrontación con otras dos planillas que se registraron, que acusaron al secretario general de vendido al gobierno y de beneficiar a sus familiares con múltiples basificaciones.
Mario Félix Pacheco lleva por lo menos ocho años en el cargo, dos periodos al frente de la Sección 35 y dos años más que se prolongaron debido a la pandemia por Covid.
En ese tiempo, de acuerdo con los propios trabajadores, se ha enriquecido tanto por la venta de plazas como con el negocio de la venta y distribución de medicinas, junto con su secretario de Finanzas, Omar de Jesús Sánchez, a quien buscar heredarle el cargo.
Incluso señalaron que mucho antes del proceso electoral para renovar la dirigencia, Omar de Jesús realizó campaña por todo el estado, supuestamente en representación de Mario Félix Pacheco.
Ante ello, los miles de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron que no permitirán imposiciones y que paralizarán actividades en caso de que gane Omar de Jesús Sánchez.