Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- El Partido Morena en el estado de Oaxaca reforzó su dirigencia este sábado, con la presencia del gobernador electo Salomón Jara Cruz.
Según la determinación, fue designada Luisa Cortés Carrillo como presidenta del Consejo Estatal, en sustitución de la diputada federal Irma Juan Carlos.
Mientras que Benjamín Viveros Montalvo fue ratificado en el cargo como presidente estatal del partido; antes ya había sido designado como presidente encargado de Morena, en sustitución de Sesul Bolaños López.
Ambos ratificaron su compromiso de seguir fortaleciendo al partido, para seguir consolidando los postulados de la Cuarta transformación, así como defender y promover la labor que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia de prensa de este medio día, el mandatario electo Salomón Jara destacó las designaciones y confió en que serán por el bien del partido.
Asimismo, dijo que una vez que tome posesión del cargo, el próximo 1 de diciembre, su administración será respetuosa de los partidos políticos, y no tomará parte en ninguno de ellos, incluyendo Morena.
Aseguró que su prioridad será servir a los oaxaqueños y atender los graves rezagos sociales en el estado.
Confió en que Morena se siga fortaleciendo, con miras a la sucesión presidencial, a pesar de las múltiples expresiones personales de quienes aspiran a la candidatura.