Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Habitantes de Santa Maria Huatulco demandaron a las autoridades estatales investigar al presidente municipal José Cárdenas, por la muerte de una persona en una cárcel municipal.
Lo anterior ante lo que podría ser un homicidio por probable uso excesivo de la fuerza pública por parte de los policías municipales.
Y es que el pasado 11 de agosto los uniformados municipales detuvieron a una persona originaria de Guatemala, identificada como Jaime H. O., de 45 años, por escandalizar en la vía pública y la trasladaron a los separos municipales.
Hasta ese momento no llevaba huellas de golpes sin embargo ya estando encarcelado comenzó a sentirse mal, por lo que fue llamada una doctora, que lo atendió.
Pero sin darle un tratamiento adecuado ni una revisión a fondo, se retiró; el preso se siguió quejando y murió horas más tarde, por un golpe en la cabeza según certificaron peritos.
Ante lo cual la Vicefiscalía Regional de la Costa abrió una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos.