Susana García Mancilla, Una madre, abuela, hija, hermana, arrancada de los suyos, una vida olvidada en la impunidad. El 20 de diciembre del 2017 fue víctima de feminicidio en Zinacantepec, Estado de México, su cuerpo fue localizado el 24 de diciembre en el SEMEFO, por su hija Abby.
En medio de muchas inconsistencias, y la fuerza de Abby, Alejandra madre de Susana. El 06 de marzo de 2023 fue otorgada la órden de Aprehensión contra Oscar Fernando, el 09 de marzo, el presunto feminicida de Susana, fue aprehendido y el 14 de marzo fue vinculado a proceso, se otorgaron 3 meses de investigación complementaria, la cual vence el 11 de junio.
“Tras esperar 5 eternos años de agonía para que pudiera salir la orden de aprehensión por fin se ha logrado gracias a FridaGuerrera y colaboradores por su apoyo para que se logrará la pronta aprehensión de este sujeto. Espere todo este tiempo y poco a poco iba perdiendo la fe de que nada pasaría, que nada sucedería, que sólo se quedaría así y pasarían los años. Hoy les digo a todas esas familias que aún esperan que su asesino caiga, así pasará.” (Abigail, hija de Susana)
Las Voces de la Ausencia abrazamos con mucho cariño a su familia. Pese al tan celebrado día de la mujer, podemos decir que vivimos en un país hipócrita. Que “celebran” y reconocen a la mujer pero no es capaz de detener los crímenes en contra de ellas.
#JusticiaParaSusana
#JusticiaParaTodas
#SomosVocesDeLaAusencia
#NiUnaMás