Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Este jueves egresados normalistas intensificaron su violencia en la capital oaxaqueña, para exigir más de 800 plazas de maestros, pero sin exámenes ni ningún otro requisito que imponen la SEP y el IEEPO.
Y es que aproximadamente a las 14:30 horas, unos 200 normalistas arribaron al zócalo y frente al Palacio de Gobierno quemaron llantas y vandalizaron; otro grupo se concentró en la calle de Bustamante con varias llantas, también con el propósito de quemarlas.
Según los egresados, el gobierno no hace cedido con otorgarles plazas de docentes y se quejaron que la tarde del pasado martes fueron agredidos por parte de habitantes de San Felipe del Agua, según ellos enviados por el Gobierno del Estado.
Tras la quema de llantas en el zócalo y ante la llegada de los policías estatales y bomberos, se retiraron de inmediato y retiraron el resto de las llantas, para irse a refugiar de nuevo a su campamento que mantienen desde hace más de dos semanas en la calle Armenta y López y en la calle de Guerrero, a dos cuadras del zócalo.
Según el Gobierno del Estado a través del IEEPO se les ha brindado la atención necesaria a través del diálogo y sólo se les darán plazas siempre y cuando cubran los requisitos de ley.