Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Un grupo de personas provenientes de la zona Mixe del estado protestaron de manera pacífica este jueves en la Alameda de León de la capital, con la finalidad de exigir que no liberen a los hermanos Villaseca.
Se trata de Juan e Iván, dirigentes de la organización de transportistas Confederación Joven, también conocida como CATEM Joven, quienes están acusados y detenidos por intento de homicidio.
Sin embargo, presuntamente hay acuerdos con las autoridades de administración y procuración de justicia para que salgan en libertad en breve.
Lo anterior a pesar de que están acusados de intento de asesinato en la zona Mixe de Matías Plutarco Martínez.
Asimismo, cuentan con otras órdenes de aprehensión debido a que están señalados de actuar de manera violenta en contra de diversas personas y en contra de la sociedad en general.
Por ello, este jueves pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz que intervenga para que no puedan salir de prisión los hermanos Juan e Iván Villaseca, pues “son un peligro para la sociedad, pues incluso desde prisión están delinquiendo y de dejarlos libres, seguirían imponiendo su ola de terror en Oaxaca”, señalaron.