Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Decididos a conseguir a base de presiones y chantajes una plaza de docentes, egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca prevén iniciar mañana una serie de movilizaciones en la capital.
Para ello, desde la tarde de hoy se concentraron en la segunda calle de Armenta y López de la capital, frente a las oficinas de la Sección 22 y a una cuadra del zócalo, donde tendieron tiendas de campaña y pernoctan.
La semana pasada los normalistas efectuaron una marcha pacífica donde acusaron que el Instituto Estatal de Educación Pública no les ha dado respuesta al pliego petitorio que entregaron dos semanas atrás y que incluso fue recibido por funcionarios en un acto oficial en el Palacio de Gobierno.
Es por ello que a partir de mañana preparan movilizaciones, que constarían de toma de camiones del transporte urbano, para dirigirse a varios puntos de bloqueo, entre ellos la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista a México.
Los egresados normalistas aseguran que son alrededor de 800 quienes requieren una planta laboral como maestros pero sin aplicar los exámenes correspondientes que ordena la Secretaría de Educación Pública.