Detenido por policías de Santa Lucía del Camino, por el delito de portación ilegal de un arma de fuego

Como resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la tarde de este lunes 16 de enero de 2023 se realizó la detención de una persona del sexo masculino, por la portación ilegal de un arma de fuego.

Este hecho tuvo lugar en la 2da. Privada de Pinos, esquina con La Raya en la Cabecera Municipal, donde los uniformados observaron a un sujeto que vestía playera de color rojo, pantalón de color gris y tenis azules; apuntando aparentemente con un arma de fuego hacia arriba.

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad de Santa Lucía del Camino, el hombre en cuestión guardó el arma en una mochila de color rojo con azul, tomando una actitud agresiva al aproximarse los policías, además de soltar insultos hacia los mismos; motivo por el cual se efectuó su detención.

Posteriormente, se realizó la inspección de la mochila del hombre que se identificó como Juan José C. P., de 44 años de edad, donde se descubrió un arma de fuego hechiza de dos piezas de tubo metálico, envuelta en cinta de aislar de color negro, así como un cartucho de escopeta.

Igualmente, al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se obtuvo un IPH por falta administrativa, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y demás causantes que surjan en el proceso correspondiente.