Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este lunes que dos de los tres menores que contrajeron probable rabia humana en San Lorenzo Texmelucan, se encuentran graves de salud.
Fue desde el pasado fin de semana en que se reportaron los casos, en la comunidad de Palo de Lima, en la región de la Sierra Sur, clasificada oficialmente como rabia silvestre, contagiada por la mordedura de un murciélago.
En un video difundido este día, la titular de la dependencia, Alma Lilia Velasco Hernández, precisó que los pacientes se están atendiendo en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca; dos menores se encuentran graves de salud.
Asimismo, se han aplicado protocolos y esquemas de vacunación a personas que tuvieron contacto con los menores en la comunidad de Palo de Lima.
Indicó que las pruebas de laboratorio fueron enviados al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, mismo que confirmará o descartará la rabia humana o rabia silvestre.
Expuso que la enfermedad ocurrió en dicha localidad donde se viven las peores condiciones de marginación, ante la falta de atención de los gobiernos anteriores.