Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Con tregua de apenas una semana, las ejecuciones regresaron al municipio de Matías Romero, ubicado en la región del Istmo.
Fue en un taller mecánico ubicado en la calle Matías Vásquez, de la colonia Barrio Nuevo, en que fue ejecutado un sujeto.
La víctima fue identificada solamente con el apodo de “El Pelón” y murió al instante tras ser acribillado por sujetos armados que de inmediato se dieron a la fuga.
Como siempre ha sucedido, los policías municipales y estatales únicamente arribaron a lugar para resguardar la escena del crimen, mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.
Según los vecinos y de acuerdo con reportes informativos, en dicho bar han sido asesinadas recientemente al menos otras dos personas.
Cabe recordar que a finales de noviembre y a inicios de diciembre, se registraron varias ejecuciones, incluso durante tres días seguidos, pero hasta ahora las autoridades municipales no han implementado ningún programa de seguridad para proteger a la población matiasromerense.