Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Vendedores ambulantes con su grupo de choque del Sindicato Libertad y policías municipales se enfrentaron este medio día en pleno centro de la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior tras de que inspectores municipales arribaron a la calle de Aldama esquina con 20 de Noviembre, para retirar un puesto irregular.
Sin embargo, luego del diálogo, los ambulantes y presuntos golpeadores se enfrentaron con la policía, para impedir que se llevaran la estructura metálica.
Lo anterior generó pánico entre la población que pasaba en la zona e incluso de los locatarios del Mercado 20 de Noviembre, quienes optaron por cerrar sus accesos.
Al final, retornó la calma una vez que los inspectores del ayuntamiento y policías municipales por fin lograron retirar la estructura.
Sin embargo, según comerciantes ambulantes afiliados al Sindicato Libertad, desde hace varios años tienen permiso y derechos de instalarse en esos espacios y ahora los quitan sin tener argumentos legales para ello.
La calma regresó tras el zafarrancho, en que no hubo personas detenidas, pero los vendedores ya se preparan para reinstalarse de nuevo en dicho espacio.