Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- El Comisariado de bienes comunales de Santa Catarina Ixtepeji, Mario Guadalupe Gómez, hace lo que quiere en dicho municipio afectando a las y los ciudadanos, principalmente al desarrollo del mismo, y velando únicamente por sus intereses.
Ciudadanos de dicho municipio denunciaron que el dinero de las obras debe quedarse en el municipio, sin embargo, el comisariado en contubernio con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), han beneficiado a la empresa Romasa, con diversas obras pero principalmente en el trabajo para el camino a Benito Juárez.
Señalaron también que no permiten que los ciudadanos del pueblo participen en los trabajos de construcción, o por lo menos, dejarlos trabajar en el acarreo de material y en ninguna otra actividad.
Pese a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el dinero de las obras debe quedarse en el pueblo, Mario Guadalupe Gómez realiza obras donde únicamente él obtendrá un beneficio sin importarle si ayuda o no a su población.