Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Trabajadores de la herrería denunciaron que el aún secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA), Javier Lazcano Vargas, ya se fue al Estado de México y se llevó al menos siete millones de pesos que debió liquidar por las obras del Citybús.
Por ello, desde la mañana de este miércoles 30 de Noviembre, tomaron una decena de autobuses y bloquearon el Periférico esquina con Las Casas, en inmediaciones de la Central de Abasto.
Lo anterior con la finalidad de denunciar que el titular de SINFRA les quedó a deber a los herreros y balconeros al menos siete millones de pesos de placas de acero perforadas, que fueron colocadas en los paradores del Citybus a lo largo del Periférico.
Por ello, desde ayer comenzaron a retirar las placas de acero, actividad que continuaron este día, además de mantener su protesta hasta la tarde de hoy.
Por su parte el Gobierno del Estado emitió un comunicado, en que precisó que no había adeudo alguno:
Con relación a las protestas realizadas este 30 de noviembre por personas que aseguran haber trabajado en las obras del Citybus, esta Secretaría hace del conocimiento público que dicha obra fue ejecutada mediante el contrato J03-FEDEICOMISO2249-33-00-2020, por la empresa “SEALDI”, mismo que como se encuentra asentado en nuestros expedientes, ya fue liquidada en su totalidad.
Respetuosamente llamamos a los particulares involucrados en esta problemática a resolver sus diferencias sin afectaciones a la ciudadanía, y evitando hacer señalamientos infundados a esta dependencia estatal.