Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Yazmín Z. A.
El cuerpo de la joven cantante fue localizado la mañana del lunes en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales; presentaba golpes y lesiones por arma blanca.
Jazmín era originaria de Cuilapan de Guerrero, de profesión artista y había sido contratada para amenizar un baile el pasado domingo en dicho municipio, tras lo cual fue asesinada.
La muerte de la joven, que dejó en la orfandad a una menor de cinco años, consternó a la sociedad en general, que pide justicia por este asesinato.
Ayer por la tarde fue el sepelio en Cuilapan, previo a una misa en el templo de San Pedro Apóstol, junto al histórico ex convento.
Sobre el caso, la Fiscalía informó que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.