Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Por varias horas, habitantes de la colonia Los Encinos, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, desquiciaron la ciudad de Oaxaca con bloqueos, para exigir obras.
Al filo del medio día, se instalaron en la avenida Independencia esquina con Crespo, centro, y ante lo que consideran una atención incrementaron sus bloqueos con autobuses urbanos a otras calles.
Según los inconformes, padecen de varios servicios básicos, como agua y energía eléctrica en las calles, lo cual ha originado crecimiento de la delincuencia.
Mientras que la mayoría de los habitantes no ha podido concretar la posesión formal de sus predios, lo que ha originado una situación de indefensión jurídica.
Un funcionario del ayuntamiento los atendió al medio día, pero inconformes con las respuestas, por la tarde retiraron los bloqueos para llevarlos a varios puntos de la calzada Héroes de Chapultepec así como alrededor del monumento a la Madre.
Finalmente, al filo de las ocho y media de la noche retiraron sus movilizaciones, con la amenaza de volverse a instalar el día de mañana.