Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Dependencias del gobierno estatal lograron salvar y rescatar a una docena de profesores que fueron retenidos desde ayer en San Pablo Güilá, Tlacolula, Oaxaca.
Desde ayer al mediodía, al terminar las clases en la secundaria de la localidad, los profesores fuero obligados a acudir al palacio municipal, donde prácticamente fueron enjuiciados.
Irritados los padres de familia los acusaron de vender droga a los estudiantes e incluso hablaron de casos de adolescentes ya enviciados.
Los docentes afiliados a la Sección 22 del SNTE negaron los hechos, por lo que tras acaloradas discusiones, fueron retenidos y pasaron la noche algunos en la cárcel.
Desde anoche también, personal del IEEPO, de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, acudieron a dicha comunidad perteneciente al municipio de Santiago Matatlán.
Finalmente después del medio día de este jueves, acordaron poner en libertad a nueve de ellos y tres más fueron remitidos a la Fiscalía, con el propósito de que sean investigados por las acusaciones de venta y distribución de drogas.