Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- El ex director de Protección Civil de lo gobierno estatal, Oscar Valencia, perdió la elección de ayer por la presidencia municipal de San Agustín Loxicha.
Lo anterior a pesar de qué según denunciaron los pobladores, llevó grupos armados y compró votos, con la finalidad de quedarse de nueva cuenta con el poder municipal, para manejar el multimillonario presupuesto.
Es que ayer a través de videos, fue dado a conocer que los grupos armados de Oscar Valencia impidieron el paso a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional.
Lo anterior con la finalidad de qué no observaron el acarreo de gente y decenas de personas con armas de fuego, que estaban dispuestas a reventar la elección con violencia.
A pesar de lo anterior, la presencia de la Policía Estatal, logró que no hubiera actos violentos y la elección se desarrolló con normalidad.
De acuerdo con los datos preliminares, la elección la ganó José José Martínez, apoyado por el diputado morenista Jaime Moisés Santiago Ambrosio, y el padre de este, Jaime Santiago, actual edil de San Agustín Loxicha.
Serán las autoridades electorales estatales quienes validen la elección, y en su caso el nuevo edil tomará posesión el próximo 1 de enero.