Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La tarde de este jueves, ocurrió un nuevo ataque armado en Santiago Pinotepa Nacional, con saldo de una persona de la diversidad sexual fallecida.
Lo anterior confirma de nuevo que ni en su propia tierra, la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, puede con la violencia y la inseguridad.
Aunado a ello, los pobladores de ese municipio han denunciado continua presencia de la funcionaria pero para actividades proselitistas, pues quiere ser la próxima presidenta municipal.
Del asesinato de ayer por la tarde, ocurrió en pleno centro de la población, donde tampoco la autoridad municipal que encabeza el morenista Antonio Marbel Jiménez ha puesto atención con la vigilancia policiaca municipal.
La víctima fue identificada como José Alfredo T. S., conocido también como “Rosa Salvaje” y su cuerpo quedó en la calle 17 Sur caso esquina con Séptima Poniente de la colonia El Porvenir.
Señalan que la persona asesinada ha sido activista política, primero del PRI, luego del PRD y ahora recientemente con el PRD; hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.