Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La violencia continúa imparable en Pinotepa Nacional, tierra de la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola y gobernada por el morenista Antonio Marbel Jiménez.
Y es que al filo de las diez de la noche fueron ejecutados a balazos un hombre y una mujer, esta última estudiante de educación superior.
El doble crimen se cometió en la calle Tercera Poniente esquina con Séptima Sur, en pleno centro de Pinotepa, sin que hubiera policías municipales en la zona.
De manera preliminar se informó que las víctimas fueron identificadas como Mario V. L. de 35 años de edad, y Yamilet T., de 20 años de edad, originaria de San Pedro Amuzgos.
Habría una tercera persona herida, que fue trasladada a un hospital de la zona; policías municipales supuestamente hicieron operativos de búsqueda pero no hallaron nada.
Por otra parte, en el municipio de Temascal fue asesinada otra persona del sexo masculino.
Sujetos desconocidos ultimaron a balazos a quien fuera militante del PRI, identificado como Felipe de Jesús C. M., importante colaborador de políticos, y aún no se conoce el móvil de la ejecución.