Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Luego del desalojo que hicieron anoche los habitantes de San Agustín de las Juntas de pobladores de organizaciones sociales, la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana amanecen sin bloqueos carreteros ni manifestaciones.
Y es que anoche al filo de las diez de la noche, cientos de habitantes de San Agustín de las Juntas se unieron y desalojaron con violencia a integrantes de organizaciones sociales que desde hace tres días bloqueaban a carretera federal crucero con el aeropuerto.
A balazos, piedras y palos, fueron corridos con violencia por lo que muchos no tuvieron más que refugiarse en algunas tiendas comerciales y otros hasta tuvieron que subirse a los árboles.
De manera oficial aún no hay saldo de personas lesionadas, que luego se trasladaron como pudieron al parque del Amor.
Lamentablemente, la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, ordenó la presencia policiaca sólo después que ocurrió el desalojo violento, para auxiliar a los heridos, cuando el desalojo ya había ocurrido.
Y después, se trasladó junto con el secretario Heliodoro Díaz Escárraga al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para pasear y sonreír ante el zócalo limpio de manifestantes.
Esta mañana solo hay una concentración de personas en el parque del Amor, pues retiraron también su bloqueo del crucero de Cinco Señores, mientras que el crucero del aeropuerto permanece limpio de manifestantes.