Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Al romperse los acuerdos que había anunciado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las organizaciones sociales se mantendrán con sus bloqueos parciales el día de mañana.
Por lo pronto, la tarde de hoy, una vez que se rompió la mesa de diálogo, volvieron a reactivar el bloqueo total a la carretera federal 175, a la altura del crucero al aeropuerto internacional de Oaxaca.
En ese sitio, los manifestantes, provenientes de diversas comunidades, desquitaron su enojo con los ciudadanos y golpearon salvajemente a uno de ellos, porque se atrevió a reclamarles las afectaciones.
Mientras tanto, en el parque del Amor de la capital se mantiene listo un grupo de manifestantes a la espera de la orden de sus dirigentes para iniciar el bloqueo.
En un carril del crucero vial de la agencia de Cinco Señores, se mantiene otro grupo al pendiente con su bloqueo y plantón, que mañana prevén reforzar.
Y en el zócalo capitalino, durante todo el día los comercios no pudieron abrir sus puertas y se espera que mañana siga la misma situación, pues los inconformes pernoctarán de nuevo en esa zona.
Mientras tanto pobladores de San Agustín de las Juntas replican campanas para llamar a sus ciudadanos a acudir a retirar con violencia a quienes bloquean el crucero del aeropuerto.