Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, continúan la mayoría de los bloqueos en el centro de la ciudad de Oaxaca.
En el crucero del aeropuerto, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, anoche los manifestantes sólo se replegaron a un lado de la carretera, para permitir el paso temporal de vehículos.
Y fue también por temor de ser desalojados por habitantes de San Agustín de las Juntas, quienes se encuentran irritados por afectaciones a la población, cuyas calles se utilizan como vías alternas.
Mientras que en el crucero de Cinco Señores y en la calzada Héroes de Chapultepec, continúa una representación de manifestantes.
El resto se encuentra concentrado en el zócalo, donde desde los primeros minutos de este miércoles han comenzado a arrancar banderas y a impedir que los comercios abran sus puertas.
Ante el temor de actos violentos, restaurantes y demás negocios se encuentran a la expectativa y han optado por no abrir.
Mientras tanto, integrantes de la COCEI Nueva Generación continúan en el crucero de la terminal ADO, sobre la calzada Héroes de Chapultepec.
En tanto que Teotitlán del Valle sigue por tercer día su bloqueo a la carretera Oaxaca-Istmo, ahora solamente a la altura del crucero a dicha comunidad zapoteca.
En tanto que en San José del Pacífico, que ya cumple dos semanas el bloqueo de la carretera a la Costa, sólo dieron anoche paso provisional a las unidades de motor.
La Secretaría General de Gobierno mantiene mesas de diálogo con los inconformes a fin de revisar sus demandas, aunque ha precisado que no hay asuntos pendientes de dinero o presupuesto.