Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La ciudad de Oaxaca y su zona conurbada amanecieron con múltiples bloqueos y ahora se prevé que lleguen más organizaciones sociales.
Son al menos una veintena de organizaciones, presuntamente financiadas por Morena, las que se han aglutinado en dos grupos.
Uno de ellos identificado como Alianza de Pueblos para la Justicia Social y el otro la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y la Justicia Social.
Dichas organizaciones se han caracterizado por su violencia contra la sociedad y hasta contra los periodistas, como quedó demostrado ayer a través de videos.
De acuerdo con fuentes oficiales, su única intención es desestabilizar el estado, en vísperas del cambio de mandatario estatal, así como chantajear al gobierno para que les entregue recursos financieros de manera directa.
Esta mañana continúan los bloqueos al crucero del estadio de béisbol, al crucero de la gasolinera del DIF sobre calzada Hérores de Chapultepec y el crucero de Cinco Señores, ademas del crucero al aeropuerto en San Agustín de las Juntas.
A ellos se suman bloqueos al monumento a la Madre y en el monumento a Benito Juárez, rumbo al Istmo de Tehuantepec, de donde se prevé que salgan marchas hacia el centro de la ciudad, con la finalidad de seguir causando caos.
Desde el domingo la Secretaría General de Gobierno ha llamado a las organizaciones sociales a una mesa de diálogo pero se han resistido, al poner como condición que se les entregue presupuesto de manera directa.