Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Por segundo miércoles, habitantes de Santa Inés del Monte bloquearon el Congreso del Estado y cerraron los accesos, al punto que la violencia estuvo a punto de desbordarse.
Y es que este día la Comisión de Gobernación presentó un dictamen en que rechaza cesar del cargo al presidente municipal, Laurencio Gaspar Hernández.
Ante ello de inmediato los pobladores accionaron e ingresaron al salón de sesiones, donde una mujer reclamó a los diputados que no hayan tomado en cuenta su petición.
Mientras tanto otro grupo cerró con cadenas y candados los accesos para impedir la salida de la gente.
Más de tres horas después y por la desesperación, un grupo de trabajadores y visitantes rompieron las cadenas para poder salir, con el miedo de ser agredidos por los pobladores.
Casi una hora después, a eso de las siete de la noche, pudieron salir el resto de los empleados y diputados. Hasta el momento los habitantes de Santa Inés del Monte no han recibido atención puntual a su petición, por negligencia de los diputados de la Comisión de Gobernación, que preside Lizbeth Concha Ojeda, hija de Elpidio Concha Arellano.