Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Como doña Carmen Esperanza Contreras fue identificada la mujer adulta que fue atropellada y muerta anoche en la ciudad de Oaxaca por un camión del transporte de pasajeros.
Como se informó, el hecho se registró en la avenida Montoya, en jurisdicción de la agencia de San Martín Mexicápam, donde de inmediato fue retenida la unidad de motor, con número económico 30/V/297 y de la línea Tusug.
Sin embargo, contrario a la versión de ayer, hoy se informó que el chofer logró darse a la fuga, lo cual irritó a los habitantes de la zona.
Por ello desde anoche retuvieron el autobús de pasajeros y pretendían quemarlo al medio día de hoy, si no se presentaban los concesionarios de la unidad de motor a cubrir la indemnización correspondiente.
Finalmente fue después del medio día en que finalmente liberaron la unidad de motor.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) a cargo de Claudia Silva, se limitó a difundir vía redes sociales un comunicado en que informaba que actuaría con apego a la ley en contra del infractor y del concesionario, lo cual no ha sucedido hasta ahora.