Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca concluyó una segunda autopsia al cadáver de Abigail Hay Urrutia y determinó de nuevo que murió en los separos de Salina Cruz de asfixia por ahorcamiento.
Sin embargo, los familiares insisten en que fue un feminicidio y que incluso podrían haber sido agredida sexualmente cuando estaba detenida, mientras que la autoridad municipal insiste en que se suicidó.
Por ello esta tarde protestaron a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General en Salina Cruz para exigir justicia por la muerte de la joven, detenida por policías municipales la tarde del viernes y horas más tarde apareció muerta.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, el presidente municipal surgido de Morena, Daniel Méndez Sosa, informó que se suspendió de sus funciones al juez cívico, José Alberto Luis Velásquez, para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.
No obstante, los salinacrucenses siguen irritados contra la autoridad municipal pues consideran que no ha hecho lo suficiente para sancionar a los probables autores del homicidio.