Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- En la región del Istmo de Tehuantepec suman dos bloqueos carreteros, uno en el acceso a Santo Domingo Tehuantepec y otro en Matías Romero.
El primero de ellos rebasó las 24 horas, está a la altura del puente “Caracol” de la carretera 190 y es por parte de damnificados por los sismos del año 2017.
Sin embargo, son azuzados por la ex diputada por Morena y ex presidenta de Juchitán, Gloria Sánchez López, y quien durante su gestión no apoyó a los afectados pero ahora los utiliza para perjudicar a cientos de personas.
Están a la espera de que el gobierno federal resuelva y atienda las quejas de los censados recientes para que se les otorguen sus apoyos.
Mientras tanto al norte del Istmo, pobladores y autoridades auxiliares de Matías Romero cerraron la carretera Transístimica.
Lo anterior para demandar a su presidenta municipal Obdulia García, surgida del Partido Morena, a que les otorgue los recursos presupuestales correspondientes a este año.
De la misma manera para que inicia la construcción de obra pública, pues a la fecha no hay apoyos a colonias, agencias y barrios.