Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Ante la creciente irritación del estudiantado por casos de acoso y violencia sexual, la comunidad estudiantil y académica comenzó a demandar la salida del director del plantel 10 Pueblo Nuevo del COBAO, Jesús Rito García, familiar del priista Búlgaro Rito Salinas, hombre cercano al ex mandatario Ulises Ruiz.
Y es que en los últimos días se ha desatado una ola de denuncia y tendederos al interior y exterior de dicha institución educativa, una de las más antiguas y de prestigio, que ahora se ha ido perdiendo.
Según las estudiantes, Jesús Rito García no ha tenido la capacidad de dialogar para atender la problemática y acompañarlas para presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
De la misma manera, en lugar de atenderlas y escucharlas, ayer ordenó cerrar las puertas para que nadie pudiera ingresar con la finalidad de evitar más protestas.
Lamentaron que el funcionario priista no quiera tocar a los maestros acusados de abuso sexual, por miedo al sindicato del COBAO, sin embargo, le exigieron salir en defensa de las estudiantes.
Por lo cual en los próximos días preparan una marcha pacífica y multitudinaria, a fin de que se escuche su voz.