Oaxaca. Más de tres mil activistas ciudadanos y líderes sociales de las ocho regiones del estado del Movimiento Progresista, rindieron protesta como integrantes de Comités Distritales y Municipales y comprometieron su apoyo a Marcelo Ebrard, para que encabece los Comités de Defensa de la 4T en el país.
Reunidos en la capital oaxaqueña, delegaciones de la Cuenca, Costa, Istmo, Mixteca, Valles Centrales, Cañada así como Sierra Norte y Sur, reconocieron al Carnal Marcelo como un político responsable, preparado, con experiencia y vocación de servicio, por lo tanto el único capaz de ofrecerle a las y los mexicanos un futuro de desarrollo, manteniendo y mejorando políticas sociales y de bienestar.
Demostrando presencia y fuerza Progresista en las regiones de Oaxaca, los asistentes mostraron unidad y entusiasmo en el acto encabezado por su dirigente nacional Luz María Rodríguez Pérez, el coordinador estatal Allan Cruz Hernández, así como diputados federales y locales e invitados especiales.
En un marco de música, banda y porras, la dirigente nacional Luz María Rodríguez Pérez dijo que con la fuerza de la gente, de miles de personas hombres y mujeres que quieren un mejor país para sus hijos, Marcelo Ebrard ganará las encuestas para convertirse en el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
El Movimiento Progresista dijo, aspira a un país mejor, “que no los engañen” aseveró, Marcelo no quitará los beneficios sociales del gobierno federal, estos programas continuarán y serán mejores, tampoco Marcelo va a irse a otro partido, su casa es Morena y desde ahí trabajará por México, indicó.
Rodríguez Pérez precisó que Ebrard ha acompañado al presidente López Obrador por más de 20 años, son amigos leales y trabajan juntos en beneficio de las familias mexicanas.
Destacó que el Movimiento Progresista es de carácter social y comprometido con la gente, con el objetivo de impulsar una nueva forma de política, humana, cercana a la población, sensible, incluyente y con absoluta vocación de servicio.
Por su parte, el coordinador estatal Allan Cruz Hernández hizo un llamado a la unidad para fortalecer el proyecto de nación que visualiza el Movimiento Progresista; un modelo de país que consolide el desarrollo nacional, impulse libertades y derechos humanos, que proteja a los grupos vulnerables, dijo.
Agregó que este proyecto debe estar encabezado por Marcelo Ebrard, que es el mejor secretario federal, un hombre de compromisos y palabra, y que está atento a la voz ciudadana.
En Oaxaca vamos juntos con Marcelo Ebrad, dijo, porque es el más preparado, comprometido con México y sensible a las necesidades de la gente. Es un verdadero estadista que con su amplia experiencia y conocimiento del mundo sabe bien lo que se debe hacer en beneficio de las mayorías, añadió.
Hizo un llamado a los representantes distritales y municipales para que redoblen esfuerzos, porque “no pensamos en ilusiones, sino en un proyecto firme, serio y responsable que beneficie a Oaxaca y sus familias”.
En el evento participaron los diputados locales Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio, Melina Hernández Sosa, los diputados federales César Mateos y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, así como el Secretario de Organización del Movimiento Progresista nacional, Bernardo Aguilar Calvo y el líder juvenil Progresista Eduardo Ayala Rodríguez, además de la asistencia del representante de CATEM Luis Alberto Hernández y de Morena Progresista Carlos Zárate Benítez, quienes manifestaron su absoluto apoyo a Marcelo Ebrard y el compromiso de trabajar en todo el país para que gane las encuestas de Morena.
Los integrantes de los Comités Municipales tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con la dirigencia nacional, intercambiar opiniones y recibir la felicitación por este compromiso que no sólo busca el progreso de Oaxaca, sino el desarrollo nacional.