Redacción
Oaxaca.- Luego de cinco días, esta mañana fue retirado el bloqueo a la carretera federal 200 Salina Cruz-Pinotepa, a la altura de Santa Cruz Bamba.
Lo anterior, luego de la mediación del Gobierno del Estado de Oaxaca con pobladores de Santa Cruz, quienes exigían a la empresa Laysa S. A. de C. V. un pago de más de 20 millones de pesos que les adeuda por extracción de roca.
El conflicto tiene varias semanas pero se recrudeció desde el pasado lunes, en que los ejidatarios de dicha localidad perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, presionaron con bloqueos con la finalidad de exigir solución al conflicto.
Cabe mencionar que este es un problema interno entre los campesinos y dicha empresa denominada Laysa S. A., que se ha negado reiteradamente a cubrir el pago.
Lo anterior a pesar de haber sido beneficiada con la extracción de rocas, mismas que son utilizadas para la obra del rompe olas que realiza el gobierno federal en Salina Cruz.
Con ello se espera que se reanuden dichos trabajos que forman parte del Corredor Interoceánico y además se libera totalmente el paso entre el Istmo y la Costa.