Oaxaca. Fortalecer el impulso del deporte en beneficio de niñas, niños y jóvenes es uno de los compromisos del Movimiento Progresista de Oaxaca, que en esta ocasión suma esfuerzos con la Universidad Autónoma Benito Juárez para rescatar espacios deportivos y ponerlos a disposición de la ciudadanía, dijo el coordinador estatal, Allan Cruz Hernández.
Al participar en la inauguración del Torneo Progresista 2023, de la liga de fútbol 6×6 Más Popular, Cruz Hernández destacó que para el Movimiento Progresista es muy importante trabajar junto a instituciones educativas y sociales para fomentar el deporte y apoyar de la medida de lo posible para que se tengan instalaciones adecuadas.
En el evento participaron el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Carlos Navarro Tomás; el delegado estatal de Juegos Nacionales Populares Nereo Ruiz Pérez; el coordinador municipal del Movimiento Progresista Iván Vásquez Guerra, y el representante de la Liga de Futbol Más Popular, Enrique López Pérez, entre otros, quienes reconocieron el apoyo Progresista para realizar estas actividades deportivas.
Allan Cruz Hernández destacó el compromiso social que tiene el Movimiento Progresista con las y los oaxaqueños y agregó que continuarán participando en acciones de beneficio colectivo y rescate de espacios públicos, deportivos y culturales. Cabe destacar que el Movimiento Progresista se hizo cargo de habilitar el espacio que ocupa la cancha, trabajo que supervisará de manera permanente.
El torneo Progresista tendrá una duración aproximada de 3 meses en categorías libre varonil y femenil, juvenil menor, benjamines de 7 a 8 años, Alibines de 8 a 9 años, infantil de 10 a 11 años y cadetes de 12 a 13 años. Los encuentros se realizan en la cancha anexa al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y en la cancha empastada al interior del estadio Cabrera Carrasquedo. Entre los equipos destacan las Rojinegras Progresistas bajo la dirección del profesor Enrique Robles.