Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Para conmemorar un año del asesinato del reportero Héber López en la región del Istmo, periodistas de Oaxaca efectuaron este viernes una marcha pacífica en la capital del estado.
La movilización partió del parque Juárez El Llano, hacia el zócalo, donde mostraron pancartas para exigir un alto a las agresiones en contra de los trabajadores de la prensa.
De la misma manera, para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca agilice los casos de investigación y dé resultado respecto a las múltiples denuncias que hay en contra de las y los comunicadores en la entidad.
Igualmente, se pronunciaron en contra del gobierno de México para que deje de estigmatizarse a la prensa y se respete la libertad de expresión.
Con un breve mitin a la puerta del Palacio de Gobierno culminó la movilización, en la que una de las representantes del movimiento, Alondra Olivera, dijo que tan solo en lo que va del año hay unas 30 agresiones a periodistas, por lo que exigió alto a los ataques y justicia a los casos ya denunciados.