Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- No bien desocuparon el parque El Llano, y cientos de ambulantes ya llenaron de nuevo las calles de la ciudad de Oaxaca, a partir de este viernes.
Ahora son las calles de avenida Independencia, Victoria y Galeana, entre otro, los que fueron ocupados, bajo el pretexto de las festividades de la virgen de La Soledad, que se celebra el próximo 18 de diciembre.
Según el acuerdo del Cabildo aprobado ayer jueves, sólo serían 60 puestos en dicha área y no se permitirían la colocación de juegos mecánicos en calles y mucho menos en los parques públicos.
Sin embargo, contraviniendo el acuerdo de las autoridades municipales, han invadido parques, banquetas, jardineras y vialidades, por lo cual es prácticamente imposible circular por la zona.
Hasta el momento inspectores del ayuntamiento no han acudido a la zona para verificar y poner orden, mientras tanto cada vez un mayor número de comerciantes se sigue estableciendo en la zona.
Aunado ayer, el Cabildo que preside el presidente municipal Francisco Martínez Neri, autorizó ayer la colocación de otros 292 puestos ambulantes en la capital, por las festividades navideñas, a pesar de la irritación y protestas de vecinos y comerciantes establecidos.