Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Un grupo de personas que habitan el Centro Histórico y empresarios de la ciudad de Oaxaca se manifestó este día de manera pacífica en la sesión de Cabildo.
Lo anterior para denunciar que los vendedores ambulantes que fueron instalados en la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, así como en el parque Labastida y otros sitios, como ha ocurrido también en el Andador Turística, causan graves afectaciones al entorno cultural.
En la sesión de Cabildo mostraron pancartas con fotografías de los diversos daños que causan los ambulantes, al clavar postes en el piso de cantera o en la herrería antigua o en los árboles, además de otros daños, no solamente a la imagen turística, sino incluso inseguridad.
Por lo anterior pidieron de manera respetuosa al presidente municipal Francisco Martínez Neri se ponga orden y se impida que haya más instalación de ambulantes en espacios históricos.
En ese marco, durante la sesión de Cabildo, los regidores de Morena aprobaron la instalación de más de 300 ambulantes en diversas calles de la capital, en el marco de las fiestas decembrinas.