Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Una juez del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, reclasificó el delito para una de las cuatro personas imputadas en el caso de Claudia Uruchurtu Cruz.
Este día se dio la lectura de la sentencia en contra de dichas personas, por el caso ocurrido en marzo de 2019, en que fue desaparecida la activista en dicho municipio.
Sin embargo a través de un comunicado, la familia de Claudia denunció irregularidades a la hora de emitir los años de sentencia, pues en el caso de Lizbeth, le dio solamente cuatro años con dos meses tras haberle cambiado el tipo de delito.
Mientras que a las otras tres personas implicadas les dejó el delito de desaparición forzada de personas, y que comprenden entre 40 y 60 años de prisión.
Ante ello la familia anunció que apelará dicha sentencia en contra de la ex presidenta municipal de Nochixtlán.
Lo anterior al considerar que también ella está implicada en la desaparición forzada y debió tener también una condena mayor en prisión.
Cabe señalar que esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, ya había anunciado que había la posibilidad de qué la juez modificar a la sentencia para beneficiar a uno de los implicados, lo cual finalmente sucedió después del mediodía de hoy.