Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó a la presidencia municipal que este día quedó sellado el ducto en que se originó la fuga de amoniaco.
Además, debido que se cerraron las llaves del ducto, actualmente no conduce el elemento químico, por lo cual no representa riesgo para la población.
Y es que desde la noche del pasado viernes se presentó la fuga de amoniaco, primeramente en la comunidad de Donají, luego en Tolosita y después se extendió a otras poblaciones.
Mucha gente tuvo que emigrar a otras localidades, incluyendo la cabecera municipal, en busca de refugio para evitar daños a la salud.
En tanto, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales y federales, así como de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se activaron los refugios temporales para salvaguardar la integridad de los pobladores, y se brindó atención permanente.
Señaló que permanece la invitación a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, y permanecer en los albergues hasta que las instancias correspondientes concluyan con los trabajos de reparación de los ductos y sea seguro regresar a sus hogares.