Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- En un pleito entre morenistas derivó este sábado la crisis de la basura que enfrenta la ciudad de Oaxaca.
Y es que en el parque El Llano de la capital se ubicaron varios camiones de basura del ayuntamiento, que preside el edil surgido de Morena, Francisco Martínez Neri, listos para boicotear un evento de Morena que ahí se realizaría.
Y fue al filo de las 11 de la mañana que comenzaron a echar basura en el templete y bajo la lona donde había colocado sillas para un acto proselitista a favor de Claudia Sheinbaum.
Lo anterior originó el enojo de morenistas que ya había en el lugar y acarreados por los hermanos Héctor y Gloria Sánchez López, lo que originó un zafarrancho.
Al final, los morenistas comenzaron a retirar su basura pero al final para no confrontarse decidieron mover su evento al extremo del parque El Llano.
Mientras tanto los camiones recolectores de basura y el personal del Sindicato 3 de Marzo continúan en el Llano así como en la Plaza de la Danza, el Andador Turístico, el zócalo y la Plaza de la Danza, en espera de la respuesta de la autoridad municipal para hallar un tiradero, en su caso llenarán más calles de basura.