Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Este martes podría haber una solución al problema de la basura en la ciudad de Oaxaca, que está a punto de cumplir un mes de falta de servicios de recolección.
Y es que anoche, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el dirigente del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Bernabé Baltazar Díaz.
Ahí, comprometió todos los esfuerzos estatales para buscar una solución conjunta con el ayuntamiento capitalino, que preside Francisco Martínez Neri.
Por lo tanto, desde hoy de nuevo los trabajadores sindicalizados de la capital se reincorporaron a sus actividades y su dirigencia tendrá una reunión esta mañana con el edil capitalino.
Cabe recordar que ayer pararon labores los trabajadores de limpia y además de realizar una marcha, en la cual demandaron que haya un espacio para el tiradero de basura, pues no tienen donde llevar los desechos que día con día recolectan.
Tuvieron una reunión ayer con el presidente municipal pero no hubo ningún acuerdo, por lo cual decidieron seguir en paro.
Lo anterior originó que el primer día de las festividades del Día de Muertos, transcurrieran entre montones de basura, incluyendo sitios de interés turístico como el andador Macedonio Alcalá y el templo de Santo Domingo de Guzmán.