Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Tras más de dos años de pandemia a causa del Covid-19, las calles y panteones de Oaxaca reviven con cientos de turistas, por las festividades del Día de Muertos.
Desde el pasado fin de semana se comenzaron a ver visitantes por las calles de la capital, ante los atractivos que ofrece la entidad en esta tradición, llena de colorido y folclor.
Ayer, primer Día de Muertos, las calles del Centro Histórico lucieron abarrotadas de turistas y por la noche, una gran cantidad acudió a los panteones.
Principalmente los ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa, donde se realiza la tradicional velada, desde la noche de ayer y durante toda la madrugada.
Fue en Xoxocotlán que acudió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cerca de la media noche, con la finalidad de disfrutar de las tradiciones oaxaqueñas.
A partir de este martes también quedarán abiertos los pantanos de la ciudad de Oaxaca, como el General, Panteón Jardín y el del barrio del Ex Marquesado, por mencionar algunos.
En el caso del Panteón General, se colocaron también decenas de puestos ambulantes a lo largo de la vialidad.
En esta ocasión, los Servicios de Salud de Oaxaca no han emitido recomendaciones sanitarias ante el Covid-19, pese a las aglomeraciones que ya se registran en distintos puntos de la entidad por el Día de Muertos.