Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La ola de asesinatos continuó este martes en municipios gobernador por Morena y ayer se registraron al menos cinco casos.
En Juchitán de Zaragoza, gobernado por Emilio Montero Pérez, anoche fue ejecutado un individuo, hasta ahora no identificado, en la colonia San Isidro.
Vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego, tras lo cual acudieron corporaciones policiacas, que corroboraron el homicidio.
En Putla Villa de Guerrero, ayer por la tarde localizaron el cuerpo sin vida de un profesor de la Sección 22 que se había reportado como desaparecido desde el 23 de octubre.
El hoy occiso respondía al nombre de Guillermo A. L., de 50 años de edad, y estuvo asignado a una escuela secundaria de Teposcolula.
En Tehuantepec, donde es edil Vilma Martínez Cortés, la mañana de ayer asesinaron a balazos a un policía vial que laboraba en Salina Cruz.
También ayer por la tarde en el municipio morenista de Matías Romero, ejecutaron a una persona del sexo masculino en la colonia Lázaro Cárdenas.
Mientras que en Santiago Jamiltepec, ultimaron al chofer de un camión tipo volteo, sobre la carretera federal 200.
Ninguno de los municipios hasta ahora ha tenido interés de frenar los actos delictivos, pese a que varios de ellos tienen como mando a un elemento de la Marina o del Ejército Mexicano.