Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Presuntos delincuentes agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México(CATEM), que nivel local encabeza Pablo Hernández agredieron hoy a periodistas de la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior por dar a conocer a través de videos y transmisiones en redes sociales acerca del tiradero clandestino de basura que han creado desde hace más de dos meces en la ribera del río Atoyac, Cerca de la Central de Abastos.
Después de cubrir una conferencia de prensa de la colonia Artículo 123, en el Periférico, sobre tiraderos clandestinos en la capital, así como de la inseguridad, acudieron todos a las riberas del río Atoyac.
Ahí los colonos se quejaron de la grave contaminación que ha causado CATEM con sus montones de basura.
Sin embargo después de la conferencia agresores persiguieron primero al reportero Miguel Julián Velasco, a quien retuvieron e intentaron quitar el teléfono; después de intervención de colegas, fue liberado.
Pero enseguida persiguieron al reportero Ismael García, a quien también agarraron del cuello e intentaron arrebatar el teléfono; luego que se identificó como periodista, fue que lo dejaron libre.
Tras ello arribaron elementos de la Policía Estatal aunque no hicieron detenciones, por lo cual los integrantes de CATEM seguían violentos y reclamaban porque se había grabado su tiradero clandestino.
Y es que además de tener control de manera violenta del área de transporte, ahora la organización que dirige a nivel nacional Pedro Haces Barba está metido en el negocio de la basura, y junto con Hugo Jarquín y Antorcha Campesina han creado tiraderos clandestinos en la capital.
Hasta ahorita a la autoridad municipal que preside Francisco Martínez Neri no intervenido ni para retirar los desechos ni para sancionar a CATEM.