Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Al quedar huérfano política y socialmente, el ex luchador social del 2006, Flavio Sosa Villavicencio, pidió perdón a Salomón Jara, luego de apoyar en la precampaña a la senadora Susana Harp Iturribarría.
En respuesta, éste lo incorporó al Consejo Consultivo del Partido Morena, que ayer fue integrado con auténticos líderes sociales de la izquierda, durante el Congreso Estatal.
Sosa Villavicencio pretendió crear zozobra y desestabilización en la bancada de Morena en el Congreso local, al intentar crear una fracción parlamentaria propia, a través de su hermano Horacio Sosa Villavicencio y los diputados Concepción Rueda, César Mateos Benítez, Sesul Bolaños, y Melina Hernández Sosa.
Sin embargo no lo lograron pues no tuvieron el respaldo del pleno del Congreso del Estado.
Ante el fracaso, los Sosa Villavicencio y su reducido grupo tuvieron que recular y apoyar, por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la votación el pasado jueves a favor de la ampliación del Ejército en las calles para tareas de seguridad pública.
Tras esa muestra, Salomón Jara los convocó a los cinco a una reunión de trabajo el pasado viernes, para llamar a todos los diputados de Morena a la unidad.
Posteriormente ayer sábado fue incorporado Flavio Sosa, dirigente de la desaparecida organización Comuna, al Consejo Consultivo de Morena.
No obstante, aún está en duda de que él o los pocos integrantes de su grupo, sean incorporados en tareas menores del gabinete del próximo gobernador del estado.