Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Debido a la crisis financiera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri, pidió ayuda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Lo anterior con la finalidad de que se pueda adquirir un terreno mediante el cual se pueda instalar un tiradero de basura.
Y es que como se recordará, desde el pasado sábado fue cerrado definitivamente el tiradero ubicado en la Villa de Zaachila, por lo que la capital no tiene dónde tirar sus desechos, lo cual ha generado una crisis de acumulación de basura.
Fue este jueves en que el Cabildo aprobó por unanimidad que el ayuntamiento solicite un saneamiento financiero al Gobierno del Estado, sin especificar montos.
El presidente municipal no quiso detallar cuánto cuesta el terreno ni donde se ubicaría, para evitar conflictos con los municipios vecinos.
En los próximos días el gobierno estatal dará a conocer la cantidad que podrá aportar para adquirir el terreno de un tiradero.
Por lo pronto el edil Martínez Neri continúa convocando a la sociedad a no seguir sacando la basura en las calles así como a separar los residuos orgánicos de los inorganicos.