Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Estudiantes de escuelas Normales de Oaxaca culminaron esta tarde sus actividades sin contratiempos por el octavo aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Por la mañana realizaron actividades de protesta de manera tranquila, con pleno respeto a las demás personas, al colocar una ofrenda con veladoras y sillas con fotos de las víctimas, en la explanada de Santo Domingo de Guzmán de la capital.
Después del medio día se trasladaron a la Alameda de León, donde de nuevo efectuaron un mitin y volaron papalotes, con imágenes de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de las tres de la tarde se concentraron en la Fuente de las Ocho Regiones, donde partieron unos 200 estudiantes en marcha con rumbo al zócalo.
Sin embargo en la parte de atrás de la marcha un grupo de encapuchados con apariencia de anarcopunks, realizaron una serie de actos vandálicos, principalmente pintas en fachadas, así como rompieron algunos vidrios.
Los normalistas se deslindaron de ellos e incluso no les permitieron formar parte de su marcha, al colocar acordonamientos.
Pese a ello, el grupo de vándalos pintarrajeó diversos inmuebles.
Tras esta actividad, los estudiantes oaxaqueños se retiraron a su domicilio sin contratiempos.