Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- A pesar de las denuncias de corrupción en su contra, Mario Félix logró imponer a su delfín como secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Con apenas 395 votos, resultó triunfadora la planilla Guinda; sin embargo, la irritación contra la actual dirigencia se manifestó en la gran cantidad de votos que obtuvo Javier Gijón, de la planilla Blanca, quien estuvo a punto de derrotar a Omar de Jesús López Sánchez.
No obstante, estos últimos impugnarán el proceso, ya que consideran que hubo múltiples fraudes, entre ellos acarreo de votantes y compra de votos, por lo cual en breve presentarán la inconformidad.
Denunciaron que desde el inicio del año, Mario Félix Pacheco paseó a su delfín Omar de Jesús por todo el estado, para darse a conocer entre la base trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca, y ofrecerle toda clase de prebendas con tal de que votaran por él.
Otra de las irregularidades es que jamás la planilla Guinda presentó a los integrantes que lo conforman, por lo que al final se reveló que Mario Félix Pacheco quedó como secretario de Finanzas.