Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Los manifestantes de distintas organizaciones sociales que cumplen dos días con sus protestas en la capital oaxaqueña, se dedican en su mayoría a delinquir.
En el crucero del aeropuerto, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, esta mañana detuvieron por la fuerza un camión que transportaba pollos; además de utilizarlo para su bloqueo, se robaron varias cajas de pollos.
Mientras que en la Alameda de León, se robaron una estructura con todo y lona, que se utiliza para los homenajes a la bandera nacional por el Mes de la Patria, y se lo llevaron a su plantón al zócalo capitalino.
En tanto que en la calzada Héroes de Chapultepec, de acuerdo con videos difundidos, cobran hasta cuota para quienes se atreven a pasar en sus bloqueos.
A otros más los golpean con palos y machetes, sin que haya ninguna autoridad que ponga orden.
Desde ayer, tanto en redes sociales como en noticiarios de radio, la población oaxaqueña ha pedido que se ponga un alto a los desmanes y violencia de las organizaciones sociales, que sólo exigen dinero para sus líderes sociales, bajo el pretexto de que es para obras.