Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Por desidia del Congreso del Estado de Oaxaca, a más de 12 horas de iniciada, permanece el bloqueo carretero instalado por Teotitlán del Valle en la vía Oaxaca-Istmo.
Y es que la población demanda el reconocimiento de sus actuales autoridades municipales y el desconocimiento de las anteriores autoridades, por determinación de la asamblea comunitaria.
Sin embargo, a más de medio año del conflicto la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Liz Concha, quien llegó al cargo por su padre Elpidio Concha Arellano, no ha emitido ningún dictamen al respecto.
Y es que según denunciaron las anteriores autoridades municipales siguen saqueando los recursos presupuestales y a las actuales no les dejan manejar el dinero.
Lo anterior a pesar de que comprobaron diversos desfalcos del ex edil y aún así el Congreso del Estado no ha tomado ninguna determinación.
Por ello, esta noche determinaron continuar su bloqueo en la carretera al Istmo, a la altura del crucero de Teotitlán del Valle, a unos 25 kilómetros de la capital.