Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca vinculó a proceso a la pareja que secuestró y asesinó al empresario Adalberto Castillo González.
Miguel Jhovanny G. M., y Wendy Esmeralda N. Z., son acusados por la Fiscalía General del Estado de plagiar al ex presidente de la Canacintra, que desapareció el 7 de agosto y cuyo cuerpo fue localizado el 9 de agosto semienterrado en Ocotlán de Morelos.
De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto del año en curso.
En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el Juez en turno determinó vincular a ambas personas mponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.